02/05/2017
La Federación Navarra organizará el I Torneo Femenino Hotel Andía Trofeo Lidia Valentín



El I Torneo femenino de halterofilia Hotel Andía Trofeo Lidia Valentín ha sido presentado esta mañana en la Casa del Deporte de Pamplona. El campeonato se celebrará el próximo mes de junio en Pamplona. En la presentación de esta primera edición de halterofilia han estado presentes Rubén Goñi, Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Miguel Urrizalqui, Presidente de la Federación Navarra de Halterofilia; la propia levantadora Lidia Valentín; y Eduardo Ciriza, Director del Hotel Andía, principal patrocinador del evento.

En la presentación, Rubén Goñi ha señalado que "apostamos por colaborar y diversificar en todos los deportes que se practican en Navarra. Hace un mes presentamos el plan Deporte y Mujer y una de las líneas de acción es generar referentes. En este caso, queremos dar a conocer a la sociedad navarra a una deportista de alto nivel como es Lidia Valentín".

Por su parte, Miquel Urrizalqui ha dicho que "Lidia es nuestro mayor referente en la halterofilia. Desde la Federación y los clubes de Navarra también queremos poner nuestro granito de arena en el fomento de la mujer y el deporte".

Lidia Valentín, la verdadera protagonista, ha indicado que "quiero agradecer esta invitación que se me ha hecho. El proyecto y el torneo que se presenta me hace mucha ilusión. Nunca me habían planteado que un campeonato llevara mi nombre. Es una competición solo femenina y me parece muy bien que se fomente ya que la halterofilia siempre ha estado asociada al deporte masculino. Es un detalle que Navarra se haya acordado de mí".

Por parte del Hotel Andía, el patrocinador del torneo, su director Eduardo Ciriza ha comentado que "tener aquí a Lidia es tener honestidad y amor por el deporte".

Tres jóvenes levantadoras navarras tampoco han querido perderse la presentación del Trofeo Lidia Valentín. Así, Mireia Blanco ha comentado al término de la presentación que "es todo un honor verle aquí a Lidia. Es una campeona y un ejemplo a seguir". Olaia García ha sido muy sincera al señalar que "me hace mucha ilusión verla aquí. Que un referente como Lidia esté en Pamplona nos motiva para seguir trabajando en este deporte". Por último, Amaia Marculeta ha sido muy explícita diciendo que "es una pasada. Es algo muy motivante para todas las chicas que levantamos en Navarra. Primero, porque la halterofilia es un deporte minoritario y se le va a dar visibilidad. Y segundo, porque para promocionar el deporte femenino necesitamos referentes como Lidia . Las chicas también somos fuertes y hay que demostrarlo".

Fuente: deporteyjuventudnavarra.es

Leer más noticias