Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


12/06/2019
Cuatro navarros en el Campeonato de España Absoluto



El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal “Guillermo Miguel Prim”, situado en el madrileño barrio de Vallecas, el Campeonato de España Absoluto al que acudieron cuatro levantadores navarros: Adrián González y Albiar Fernández, del Halterofilia Queiron; Ione Tainta, del Club León y Alejandro Serrano, del Gazte Berriak.

 

Precisamente Alejandro fue nuestra mejor baza en el torneo alcanzando la sexta plaza en la categoría de 81 kilos. El levantador ansoaindarra, con una marca de 270 kilos, que le dio el título en el Campeonato de España Universitario de este año, no pudo igualar su marca por un nulo con 150 kilos en dos tiempos.

 

Ione Tainta le sucedió en el palmarés con su octava plaza en la categoría de 59 kilos, tras lograr un total olímpico de 148, algo alejado de su marca de clasificación (157 kg), dígitos previsibles para optar a medalla.

 

Tras Alejandro y Ione se colocaron los dos levantadores del Queiron, ambos debutantes en el campeonato estatal absoluto

 

Adrián González, que se perdió el torneo los dos años anteriores por lesión, acudía a Vallecas con una marca de clasificación de 267, que le podía acercar potencialmente a la sexta plaza. El de Queiron, con dos arrancadas válidas y un nulo; y dos movimientos válidos y un nulo en dos tiempos, alcanzó una marca total de 257 kilos que lo colocó en el duodécimo puesto final.

 

Por último a Albiar Fernández con una marca de clasificación de 135 kilos, no estuvo acompañada por la fortuna. Con un primer levantamiento en arrancada de 60 kilos, hizo dos nulos con 65, que posiblemente hubiera sido la mejor marca de la tanda. Después “blanqueo” (fallo en los tres intentos) en dos tiempos, lo que le relegó a la 21ª plaza final.

 

En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo.


Descargas

Leer más noticias