Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


13/11/2019
Los levantadores navarros alzan tres medallas en el Campeonato de España Sub 15



El sábado 9 de noviembre tuvo lugar en Madrid la XVII Edición del Campeonato de España Sub 15 de Halterofilia en el que tomaron parte 79 deportistas (47 chicas y 32 chicos), con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años; tres de ellos pertenecientes a la Federación Navarra de Halterofilia, quienes llevaron a cabo una sobresaliente actuación ya que todos ellos acabaron subiéndose al cajón, dos en el escalón más alto y el último colgándose el bronce.

 

En esta competición se puntúan tres elementos, el levantamiento en “arrancada”, el de “dos tiempos” y el “Total Olímpico”, que corresponde a la suma de los dos primeros y es el que decide el campeón.

 

La primera presea dorada llegó de la mano de Tomás Latronico Balbuena en la categoría de 49 kilos de peso corporal. El levantador del Club Queiron logró 50 kilogramos en Arrancada, segunda mejor marca por detrás del gaditano Pablo Esparragosa; después, el navarro alcanzó los 63 kilogramos en Dos Tiempos, mejor marca de todos los participantes y que le reportó los 113 kilos en el Total Olímpico, cifra que le aseguro el oro con dos de ventaja sobre el andaluz.

 

Para completar la buena actuación navarra en esta categoría, Julen Delgado Val, de Anaitasuna se colocó en tercera posición con una marca de 108 kilos, tras izar 49 en Arrancada y 59 en Dos Tiempos.

 

Completó el palmarés navarro en Madrid Maikel Zambrano Cedeño, también de Anaitasuna y que dominó de cabo a rabo su categoría con unas marcas de 65 kg en Arrancada, 80 en Dos Tiempos y un Total Olímpico de 145 kg.


Leer más noticias